Una adecuada sensación térmica en tu vivienda es clave para mantener el confort interior, y en ella influyen muchos factores, desde la orientación de la misma hasta el aislamiento térmico o la estanqueidad de las ventanas.
Conseguirla es básico para ahorrar en las facturas de electricidad y calefacción y para evitar la emisión de gases responsables del efecto invernadero. Las viviendas y locales con mayor clasificación energética están además mejor valoradas en el mercado inmobiliario.
Los sistemas de calefacción y refrigeración son también básicos para alcanzar esa mejora energética. El cambio climático hace que cada vez tengamos temperaturas más extremas e inesperadas, combinándose episodios de frío con días de calor incluso en temporada invernal y con las estaciones cada vez menos definidas. Esto hace que las tradicionales e ineficientes calefacciones centrales, a menudo con sus calderas de gasoil, no puedan responder con eficacia a las demandas de los habitantes de un edificio.
Además tengamos en cuenta que hasta 1980 no era obligatorio aislar los edificios por lo que a sistemas de climatización obsoletos, tenemos que sumar esta falta de aislamiento que hace que tengamos que gastar mucha más energía para conseguir confort térmico. Mejorar el aislamiento de las edificaciones supone una intervención costosa en tiempo y en dinero y necesita el acuerdo de todos los propietarios. Por eso también las administraciones subvencionan e incentivan las obras de mejora de la eficiencia energética.
Hoy en día, en el mercado existen múltiples soluciones que se adaptan a las necesidades de cada vivienda o local permitiendo la optimización del gasto energético y respetando el medioambiente. Si rehabilitas de forma global el edificio, es el momento de mejorar todos los sistemas. Y si no es el caso, la renovación de la climatización te garantiza una mejora del confort térmico y una reducción considerable del consumo.
Desde Grupo Eco-cima ofrecemos soluciones de climatización respetuosas con el medioambiente y totalmente sostenibles.